viernes, 2 de octubre de 2009

Cerca del final

Es un vago recuerdo el primer dia de Sexto Curso, cuando trataba de conocer a mis nuevos (viejos) estudiantes, de quienes me habían hablado maravillas.
Me acordaré de cada uno de sus nombres algún día? me preguntaba asustada, porque eso mediría mi grado de Alzhaimer, no en vano pasan los años.
Estaba fascinada por el favor que me habían hecho mis compañeros y lo que ellos habían procesado: "la Miss Adelaida es una bruja". Todos quietos, todos callados, me miraban y escuchaban las primeras consignas: "nos vamos a respetar....", "la Tutoría no es para solapar a nadie...", "las puertas están siempre abiertas para escucharlos...". Para mis adentros les decía que mi corazón también. Se convierten en mis hijos este año, y yo a mis hijos los adoro (aunque no siempre se porten bien).
Este era mi reto este año. Cada día lo disfruto plenamente. Me preocupa enormemente el futuro de mis chicos, mas allá de sus resultados académicos. Algunos tienen calificaciones fantásticas pero no sueltan sus sentimientos, se cohiben, están atados por pre-conceptos. Al otro extremo están los que se manifiestan demasiado, no se controlan, bromean cuando les place, gritan, se levantan, circulan de un lugar a otro.
En ese punto aparece Dios que me dice: "tu no eres Dios para hacerlo todo" "Confía!"
Confiaré. Hasta verlos realizados, los voy a seguir queriendo mucho...!

3 comentarios:

  1. Confiar y enseñar con el ejemplo. Tienes que ser como el faro que siempre está encendido y los barcos en tempestad puedan guuiarse por su luz.
    Suerte y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYY, qué lindo. Yo también quiero a sus hijos. Y también los he puesto en las manos de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Adelaida! La grandeza de la confianza nos hace más libres......
    Confiar es una forma de construir y perseverar.
    Le felicito por su blog. Esta es la idea: compartir y colaborar desde las bondades de este recurso.
    Muchas gracias, Martha María

    ResponderEliminar